Calificación de radiofonista OACI para piloto de drones

 

¿Banda aérea y fraseología ICAO?

 

¿Contactar con una dependencia de tránsito aéreo o con una aeronave que está volando en mi zona de operación?

 

Comunicarse con una dependencia de tránsito, entender los procedimientos en servicio de un aeródromo, notificar información de tráfico mediante el uso de la banda aérea, garantiza si procede la seguridad de las operaciones.

 

El uso indebido de la banda aérea pone en peligro a cientos de personas que surcan nuestros cielos, pero el no uso de la misma dificulta o pone en peligro nuestras operaciones y la vida de otras personas.

 

Este curso va dirigido a pilotos que posean certificación de Piloto Avanzado de Drones y quieran obtener la calificación de radiofonista OACI para poder realizar vuelos BVLOS en aquellos escenarios para los que la nueva ley requiera el uso de las comunicaciones aeronáuticas.

Un curso teórico-práctico en el que utilizarás comunicaciones reales con la fraseología aeronáutica correcta mediante el cuál obtendrás tú calificación de radiofonista.

curso práctico de comunicaciones y fraseología aeronautica con drones
curso práctico de comunicaciones y fraseología aeronautica con drones
Si ya eres titular de un certificado de Piloto Avanzado de Drones y quieres hacer bien las cosas, no lo dudes.
Refrescar aquello de lo que no te acuerdas o aprender aquello en lo que no se profundizo durante tú formación, te permitirá conseguir la calificación de radiofonista en comunicaciones y fraseología aeronáutica para realizar aquellas operaciones en las que se requiera el uso de la banda aérea con toda la tranquilidad y amparo del nuevo marco legislatorio

Nuestros instructores, con más de 25 años de experiencia en la formación, te explicarán en detalle y con casos prácticos el uso de las comunicaciones aeronáuticas, la fraseología, dónde y cómo buscar las frecuencias que hay que utilizar en cada operación…, y sobre todo aprenderás a desenvolverte con soltura y seguridad en el cielo que compartimos con otras aeronaves.

Este curso tiene lugar en horario de mañana de 09:00 a 14:00 o en horario de tarde de 15:30 a 20:30

5 horas en las que realizaremos una parte de teoría, una parte de prácticas simulando diferentes escenarios de operación en los que tendrás que aprender a desenvolverte mediante el uso de comunicaciones aeronáuticas para poder realizar tus vuelos con seguridad y una tercera parte de examen práctico

CONTENIDO DEL CURSO

  1. La banda aérea.
  2. Consulta de frecuencias ATS, cuándo y para qué utilizarlas.
  3. Cómo hablar por la radio, la ventana de comunicaciones, a quién llamo, quién soy y lo que quiero.
  4. Fraseología OACI
  5. Casos prácticos de comunicaciones en los que  el alumno se comunicará con la dependencia ATS correspondiente simulando operaciones reales

Este curso tiene lugar en nuestras oficinas de Avenida del Llano Castellano 13 – Planta 2 en Madrid.

El próximo curso se celebrará el próximo día 18 de Enero de 09:00 a 14:00

Enviar por email copia del certificado teórico y práctico de Piloto Avanzado de Drones a instruccion@dronexservices.com, y haber realizado la transferencia o ingreso del importe completo del curso antes del comienzo del mismo así como haber recibido un email por parte de DroneXservices confirmándote la plaza.

 

  1. Enviar un email a instruccion@dronexservices.com con la copia de los certificados teórico y práctico de Piloto Avanzado de drones solicitando plaza para participar en el curso o pincha aquí para rellenar el formulario de contacto.
  2. Tras confirmación de plaza disponible por DroneXservices, realizar ingreso o transferencia por el total del importe del curso en concepto de reserva de plaza del curso en la cuenta corriente BANCO SABADELL ES42 0081 5342 3200 0115 6422 a nombre de DRONEXSERVICES poniendo en el concepto del ingreso “CURSO COMUNICACIONES DRONEXSERVICES MADRID”.
  3. Cumplimentar la ficha del alumno que le enviaremos y devolvérnosla por email a instruccion@dronexservices.com